Alhuciema

CIUDADES


» ASILA
» CASABLANCA
» CHAOUEN
» FES
» TAROUDANNT
» TETUAN
» TAROUDANNT
» OUARZAZATE
» RABAT
» MARRACKECH
» ALHUCEIMA
» NADOR
» MEKNES
» TANGER
» ELJADIDA
» AZEMMOUR
» LAAYOUN

 
Al Hoceima (320 km de Tánger) es en la actualidad un lugar de vacaciones muy apreciado. Es básicamente un puerto pesquero y una ciudad moderna. Sin embargo, sus señas de identidad no residen en sus construcciones, sino en su entorno.
Está situada en una hermosísima bahía donde podremos escoger entre cualquiera de las playas y calas de todos los tamaños que la jalonan en un entorno en el que la naturaleza luce todo su esplendor, numerosos promontorios ofrecen vistas panorámicas de ensueño.


Oujda-Saidia


Numerosos vestigios arqueológicos testimonian la antigüedad de la población en la zona. Sin embargo, no tenemos noticias históricas de Oujda hasta el siglo X, en que Ziri Ibn Attia la convierte en la capital de su imperio.
A 57 kilómetros se encuentra Saidia, Pueblecito digno de ser visitado por su espléndida playa que nace del delta del Moulouya y su reserva natural de numerosas aves.


LUGARES DE INTERÉS

-LA MEDINA
En cuyas murallas se conserva la parte oriental.
Se destaca la puerta Bab Sidi Abd el Wahab, que la comunica con la ciudad nueva.

-LA PLAZA EL ATTARINE
Donde se encuentra la Gran Mezquita de estilo meriní (finales del XIII) y restos de la antigua kasbah.

-LA KISARIA
Centro del comercio de ropa.

-LA PLAZA DEL ZOCO EL MA
Antiguo mercado.

-LOS MERCADOS
Los miércoles y domingos

-LA TUMBA DE SIDI YAHIA BEN YOUNES (6km)
Diversos manantiales alimentan un oasis que alberga varios morabitos, uno de los cuales, según la tradición, guarda los restos del patrón de Oujda, Sidi Yahi ben Younes.

-LAS GARGANTAS DEL ZEGZEL (63km)
Están situadas en los Montes Beni Snassen que dominan la llanura de Oujda. La carretera transcurre entre bosques siguiendo el lecho del Zegzel, con fantásticas vistas panorámicas. En el valle se cultivan vides y naranjos. En el camino hay diversas grutas, algunas de interés por su h abitamiento prehistórico como la de las Palomas.