Asila

CIUDADES


» ASILA
» CASABLANCA
» CHAOUEN
» FES
» TAROUDANNT
» TETUAN
» TAROUDANNT
» OUARZAZATE
» RABAT
» MARRACKECH
» ALHUCEIMA
» NADOR
» MEKNES
» TANGER
» ELJADIDA
» AZEMMOUR
» LAAYOUN

 
Son ciudades amuralladas, ricas en historia, testigos de la presencia portuguesa. Situadas en la costa atlántica, entre Tánger y Agadir, en enclaves naturales de gran belleza. La carretera que las une es en sí misma un espectáculo que merece la pena contemplarse: reservas ornitológicas, bosques de arganes y tuyas... Las playas de esta costa se consideran el paraíso de los windsurfistas.

Asilah

Ciudad costera , a 46km al sur de Tánger, de larga y ajetreada historia en la que intervienen fenicios, cartagineses, romanos, idrissíes, piratas normandos, meriníes, portugueses, españoles, y la población local.

LUGARES DE INTERÉS

-LA CIUDAD ANTIGUA

Rodeada por una muralla ocre, a cuyo pie se organiza un colorido mercado los jueves por la mañana, en el que hombres y mujeres, vestidos con sus trajes tradicionales, ofrecen los productos de la tierra.

-LAS MURALLAS

En las murallas destacan: Bab el Bahar (puerta del mar), Bab Homar, también llamada puerta de la tierra, y la Puerta de la Kasbah. En el interior, pasear por sus calles de casas blancas, con puertas y ventanas pintadas en azul o verde.

-LA PLAZA DE IBN KHALDOUN

Dominada por una torre cuadrada llamada El Hamra (la Roja).

-EL PALACIO RAISSOUNI

De principios del siglo XX, pero respetando la arquitectura tradicional marroquí, acoge un centro cultural. Son notables las rejerías en hierro forjado de sus balcones. Muy cerca de este palacio, un pequeño bastión permite la vista de la puesta del sol en el mar.

-KSAR EL KEBIR (36km)

Lugar histórico importante por la batalla llamada de los Tres Reyes. Zocos muy animados y una mezquita que data de la época de Yacoub el Mansour (S. XII).