Casablanca

CIUDADES


» ASILA
» CASABLANCA
» CHAOUEN
» FES
» TAROUDANNT
» TETUAN
» TAROUDANNT
» OUARZAZATE
» RABAT
» MARRACKECH
» ALHUCEIMA
» NADOR
» MEKNES
» TANGER
» ELJADIDA
» AZEMMOUR
» LAAYOUN

 
Probablemente la ciudad con el aura más cinematográfica; cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman; pero Casablanca es mucho más:

Primera ciudad de Marruecos por su número de habitantes, Capital económica, industrial, financiera y primer puerto del país, Casablanca representa el desarrollo y es la más moderna del país.

A primera vista no es una ciudad deslumbrante como puede serlo cualquiera de las Ciudades Imperiales, pero guarda en su interior tesoros poco conocidos, como un bellísimo conjunto de arquitectura art deco.

VISITAR

-LA GRAN MEZQUITA HASSAN II
El monumento más representativo del siglo XX en el país. Está situada en una explanada con forma de península de 9 ha, de los que dos tercios han sido ganados al mar.
La Mezquita dispone de una gran sala de oraciones para 25.000 fieles y una explanada para 80.000 personas.
La arquitectura tradicional marroquí y la tecnología más sofisticada han permitido edificar sobre pilares este monumento que cuenta con el minarete más alto del mundo (200 metros). En su cima, hay un rayo láser que marca la dirección de La Meca, con un alcance de 30km.
El edificio tiene 25 puertas de titanio y latón. El interior es realmente esplendoroso. 76 pilares sostienen un gigantesco techo en madera de cedro pintado, que puede abrirse, dejando que el cielo se refleje en el agua del estanque del patio.
10.000 metros cuadrados de “zelliges”, 67.000 metros cuadrados de escayola y 53.000 metros cuadrados de maderas preciosas, mármoles, y lámparas de cristal de Murano, hacen de este recinto un entorno suntuoso lleno de armonía.
Visitas : Todos los días excepto los Viernes . Duración de la visita 1hora (9h00, 10h00, 11h00 y 14h00)
Tarifas : Adultos 100 dh , Estudiantes 50dh, Niños 25dh.
Billetes : Puerta Principal de la Mezquita Tel: (00212) 22 44 04 48

-PLAZA DE LAS NACIONES UNIDAS
Conjunto arquitectónico muy bien conservado de edificios de los años 20.

-EL PARQUE DE LA LIGA ÁRABE
Agradable zona verde, en medio de un entorno urbano.

-CASABLANCA ART DÉCO
Los edificios de este estilo se concentran en la zona delimitada por la Avenida Hassan II, el Bulevar Meskini y el Bulevar Mohamed-V.

-PLAZA MOHAMED V
Corazón de la ciudad entre la antigua medina y la ciudad moderna.

-LA ANTIGUA MEDINA
Parcialmente rodeada de murallas del siglo XVI, destacando:
las puertas Bab Jédid, y Bab Marrakech, el santuario de Sidi Kairouani, la Scala, antiguo bastión del XVIII, las mezquitas Ould el Hamra y la de Dar El Makhzen.

-LA CORNICHE
Paseo marítimo y luego carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, barrio residencial con soberbias villas. Aquí tuvo lugar la conferencia del mismo nombre en 1934.

-LOS MORABITOS
De Sidi Abd Er Rahman (situado en una roca rodeado por el mar) y los de Sidi Belyout y Sidi Bou Smara (aún aureolados de leyendas).

-El BARRIO DE HABOUS
Llamado también Medina nueva, con placitas y calles (algunas porticadas), con animados comercios en los que se vende artesanía y donde se encuentran las mezquitas de Dar Al Makhzen y de Sidi Mohammed Ben Yousssef.

-LA MAHKAMA DEL PACHÁ
En el Bd. Victor Hugo, bello ejemplo de la arquitectura marroquí tradicional.

-LAS IGLESIAS
Nuestra señora de Lourdes
Buenaventura (fundada por españoles en el XIX)

-EL PALACIO REAL DE CASABLANCA


EXCURSIONES

-MOMAMEDIA (28km)
A pesar de ser el primer puerto petrolero del país, es también una playa que goza de gran aceptación entre los habitantes de Casablanca. También es importante su campo de golf.

-AZEMMOUR (86km)
Ciudad amurallada en la ribera del oued Oum er rbia. Entre las ruinas de su antigua kasbah, crecen olivos y granados. A sus pies, una agradable playa poco concurrida.

-EL JADIDA (99km)

Inmensa playa y clima suave al pie de una antigua ciudad amurallada del siglo XVI.

-KASBAH DE BOULAOUAN (132km)
En una región de viñedos, donde se produce el famoso vino gris, se alza esta kasbah, auténtica plaza fuerte.