tanger

CIUDADES


» ASILA
» CASABLANCA
» CHAOUEN
» FES
» TAROUDANNT
» TETUAN
» TAROUDANNT
» OUARZAZATE
» RABAT
» MARRACKECH
» ALHUCEIMA
» NADOR
» MEKNES
» TANGER
» ELJADIDA
» AZEMMOUR
» LAAYOUN

 
Hablar del Norte de Marruecos es hablar de ciudades tan cargadas de historia como Tánger, pero también es hablar del Rif, de sus paisajes agrestes, ciudades blancas, pueblos de adobe colgados en terrazas sobre las montañas, tierras cultivadas, bosques magníficos, variedad de paisajes, carreteras de montaña que ofrecen vistas espectaculares .
Y también es hablar de un Mediterráneo insólito, con suaves playas de arena dorada, calas entre los acantilados, rodeadas de su entorno natural y escasamente frecuentadas.


Tánger

Pocas ciudades resultan tan evocadoras como Tánger. Su nombre está lleno de resonancias míticas desde la antigüedad. Pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote o Paul Bowles), multimillonarios (Barbara Hutton, Malcolm Forbes) o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero.
Tánger sigue hoy ejerciendo una innegable fascinación para viajeros de todo el mundo que vienen atraídos por la leyenda.

LUGARES DE INTERÉS

-EL GRAN ZOCO
Muy animado los jueves y domingos, en los que hay mercado de productos de la tierra que traen los campesinos de los alrededores, con sus vestimentas de rayas y sombreros de paja con pompones de lana de diferentes colores. En este zoco se encuentra la mezquita de Sidi Bou Abid que tiene un minarete recubierto de cerámica policromada y el parque de la Mendoubia con su higuera india gigante y un drago al que se le atribuyen 800 años. También en este parque se pueden ver cañones que datan del siglo XVII.

-EL ZOCO PEQUEÑO
Es el corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto para deambular por Tánger.

-LA ANTIGUA LEGACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS
Hoy convertida en museo, destacan las colecciones de pintura, grabados, fotografías y mapas antiguos.

-DAR EL MAKHZEN
Antiguo Palacio del Gobernador, es hoy en día un espléndido museo de las artes marroquíes, con piezas del todo el país. Al lado, Dar es-Shorfa, museo arqueológico, con importantes piezas provenientes de la cercana Volubilis.

-PLAZA DE LA ALCAZABA
Con vista del puerto y gran parte de la bahía.

-EL BARRIO MARSHAN
Donde se encuentran el Museo Forbes, con sus colecciones de miniaturas militares, y el Café Hafa, que data de 1921, en el que varias terrazas llenas de flores, bajan hacia el Mediterráneo ofreciendo una fantástica vista del estrecho y la costa española que parece estar al alcance de la mano.

-BULEVAR PASTEUR
Es la arteria principal de esta ciudad: edificios de principios de siglo, bancos, comercios de lujo. En ella se encuentra la famosa librería des Colones. Su prolongación es el bulevar de Mohammed V que constituye la parte más moderna de la ciudad.

-CALLE EL HORRIA
También llamada Calle de la Libertad que lleva al Gran Zoco, con la galería Delacroix y sus interesantes exposiciones de pintura. Se encuentra también el Hotel Minzah, bellísimo edificio, donde Paul Bowles solía citar a los periodistas.

-LA PLAYA
Bordeada por la avenida de las FAR, se encuentra la bahía de Tánger, hermosa playa típicamente mediterránea.

-PLAYA MIRAMONTE (0.7km)
Hermosa playa en el Atlántico.


-EL CABO MALABATA (10 km)
Dominado por un faro-, antes un caprichoso castillo de inspiración medieval pero que data de principios de siglo. Impresionante vista del estrecho de Gibraltar y la costa española.

-EL CABO ESPARTEL (14 km)
La punta más noroeste de África, situada en un bosque en el que conviven especies atlánticas y mediterráneas: robles, encinas o alcornoques se alternan con palmeras, jaras, lentisco y brezo.

-LAS GRUTAS DE HERCULES (18 km)
Excavación natural en la roca en la que el mar entra con la marea alta.
La carretera es en sí misma un espectáculo; a 7 km. de Tánger está el mirador de Pericardis.

-KSAR EL SEGHIR (33 km)
Pequeño puerto pesquero con una hermosa playa.


MUSEOS

-MUSEO DE LAS ARTES DE MARRUECOS
Situado en el imponente Dar el- Makhzen( Palacio del Sultán) este museo representa la producción artística de diferentes regiones Marroquíes: Armas taraceadas, alfombras, libros en miniatura y artesanías que son auténticas obras de arte.

-MUSEO DE LAS ANTIGÜEDADES
El palacio de Dar Chorfa alberga importantes riquezas arqueológicas: bronces y mosaicos procedentes de los núcleos romanos de Uxus, Cotta, Banasa y Volubilis. La "Navegación de Venus" espléndido mosaico que representa a la diosa y su cortejo.

-MUSEO ETNOGRÁFICO
Situado en el centro de la ciudad.